domingo, 28 de julio de 2013

Nuevo Producto de Extraordinaria Efectividad contra el cáncer

Un nuevo producto de extraordinaria efectividad contra el cáncer está cumpliendo con las expectativas de los científicos cubanos.
El 22 de Julio del año 2013 esta noticia traía esperanzas a la comunidad científica internacional.
El producto, un pétido selectivo contra células cancerosas, atraviesa la membrana de la célula tumoral y la necrosa.
También acelera la apoptosis o mecanismo de muerte celular programada para la célula.
A diferencia de otros productos como los citostáticos, este no agrede a las células sanas.
El producto se ha investigado y continúa con los ensayos por parte del grupo Empresarial Labiofam.

Un nuevo producto de extraordinaria efectividad contra el cáncer

Se trata de un péptido  que ha sido sintetizado por investigadores del grupo de biología molecular.
Este grupo cuenta ya con gran prestigio por la investigación, creación y desarrollo de uno de sus productos de mayor éxito en la lucha contra el cáncer.
este producto al cual nombraron Vidatox se obtiene a partir del veneno del alacrán azul.
El resultado de esta nueva investigación es muy superior al Vidatox y es calificado como de» impresionante» por la publicación digital ABC de Paraguay.
En esta publicación aparece el artículo «Cuba: investigan “impresionante” producto contra el cáncer».  
Ya se obtuvo el producto activo que detiene el desarrollo de células cancerosas y las destruye al actuar sobre su cadena de ADN.
Esto lo hace altamente selectivo para ese tipo de células.
 
En las pruebas desarrolladas con ratones de laboratorio se constató que el péptido sintetizado por Labiofam atraviesa la membrana del núcleo de la célula maligna actuando sobre el ADN.
Destruye así las células cancerosas por necrosis (muerte celular) o interviniendo en el el principio de apoptosis.

Historia de ensayos en ratones de laboratorio

Sobre las pruebas en ratones de laboratorio tengo el testimonio directo que asombró a los mismos investigadores.
A los ratones se les inoculó el péptido en la cavidad abdominal con células cancerosas de diferentes tipos.
Luego de aplicar el péptido se observó casi un milagro al constatar rápidamente la acción sobre  las células malignas y destruirlas por completo.
Los ratones recuperaron su estado saludable inicial.  
Este logro ha sido el resultado de 14 años de investigación y estudios preclínicos con un costo aproximado de más de 20 millones de pesos cubanos.
La gran diferencia con otros productos para la lucha contra el cáncer es que este actúa solamente sobre  las células malignas sin importar su tipo.
Se ha probado en células de cáncer de pulmón, próstata, colon y mama.
Este ha inhibido el desarrollo de tumores malignos en más de un 90 por ciento sin dañar las demás células del organismo.
Esta es una gran diferencia con los tradicionales citostáticos.

El péptido RJLB14 fue el seleccionado por el equipo investigador de entre cinco con los que se trabajaron, pues observaron una mayor versatilidad de respuesta.
O sea, una mayor efectividad en cuanto a tipos de células cancerosas en distintos tipos de tumores fundamentalmente tumoraciones sólidas.
Las investigaciones continúan pero la brecha está abierta a nuevas esperanzas.

miércoles, 3 de julio de 2013

Buscar pareja en internet a través de las redes sociales

Buscar pareja en internet con las redes sociales es algo común en la actualidad.

Ante la cantidad creciente de sitios y páginas de internet habilitados para propiciar los encuentros románticos entre personas de diferentes o igual sexo, cabe preguntarse si estos encuentros una vez concretados F2F (“CARA a CARA”), son efectivos a largo plazo.

Mucho se ha hablado al respecto sobre todo cuando las personas evitan utilizar cámaras web y prefieren hacer una auto descripción física con todos los pros y contras que puede traer este método.

Pero lo cierto es que la mayoría no rechaza el uso de las webcam, eso les evita tropezar física e inesperadamente con una situación desagradable. 

Buscar pareja en internet a través de las redes sociales 

A partir de los 30 años de edad aproximadamente, la madurez sexual y psicológica del individuo, tiende a ser más sólida.  Adquiere matices más propios y específicos de cada persona. También es lógico que ya para este momento en condiciones normales se haya alcanzado cierta estabilidad económica y desenvolvimiento profesional.
Es palpable el incremento en las salas de encuentros románticos o amistosos. Aunque parezca poco creíble se llega a conocer más a una persona mediante la relación que se establece a través de las redes que durante un encuentro casual.
En un antro, bar, reunión de trabajo o cualquier otro evento las personas no abren tanto su corazón. ¿Por qué sucede esto?
 
Sencillo, cualquier internauta pasa horas chateando con un/una desconocido/a, no hace falta ni una línea de alcohol para abrirse tal cual es una persona. Una vez que se establece una conversación similar a la que pudiéramos encontrar en un confesionario o en una sala de psicoanálisis, todo fluye. 

Los encuentros sociales “in vivo” entre personas desconocidas en la era actual generalmente saltan etapas y… ¡con que rapidez!

En muchas ocasiones ocurre solamente contacto visual e inmediatamente se pasa al contacto físico. No son pocos los casos en que una vez terminada la relación sexual y salido cada quien a sus asuntos, se percatan de que no saben tan siquiera el nombre de la persona con quien se involucraron.
Otras ventajas la constituye el hecho de que no hay que dar excusas inmediatas si de pronto se van las ganas de compartir con alguien o salir a la calle. Tan solo basta con no encender la PC o no entrar a la sala de chateo, sea privada o pública.
 
El hecho es que a 12 años de comenzado el siglo 21 y el 3er milenio, sería absurdo negar que los encuentros amorosos por internet están desplazando a las “normas tradicionales”.
Por supuesto se habla de las personas que viven en los países más desarrollados o emergentes dada la necesidad de una logística para que se den los contactos.
En este caso el encuentro físico solo ocurre en un elevado por ciento cuando ya se ha ¿conocido? bastante a la persona elegida.
 
Habrá que esperar a que las estadísticas demuestren o rebatan que, a la larga, este es un medio superior para lograr relaciones más estables en nuestros días.
Por el momento sí se puede considerar una manera muy amena y sana de interactuar con cualquier tipo de persona, no importa el sexo, religión, origen o raza y permite a muchas personas reprimidas o introvertidas dejar salir a su verdadero “yo”.

Buscar este blog