sábado, 2 de diciembre de 2017

Nuevo producto contra el cáncer de extraordinaria efectividad

Un nuevo producto contra el cáncer de alta efectividad, muy selectivo contra células cancerosas está a punto de ser producido en Cuba por el grupo empresarial Labiofam.

Se trata de un péptido que ha sido sintetizado por investigadores del grupo de biología molecular que goza de gran prestigio ya.

La creación y desarrollo de uno de sus productos de mayor éxito en la lucha contra el cáncer, el Vidatox. Este se obtiene a partir del veneno del alacrán azul y ha sido uno de sus logros más notables.

El resultado de la nueva investigación es muy superior al Vidatox. Esta fue recientemente citada por la publicación digital ABC de Paraguay en el artículo «Cuba: Investigan ’impresionante’ producto contra el cáncer».

Nuevo producto contra el cáncer está a punto de ser producido en Cuba por el grupo empresarial Labiofam

Este nuevo producto contra el cáncer detiene el desarrollo de células cancerosas. Las destruye al actuar sobre su cadena de ADN. Esto lo hace altamente selectivo para ese tipo de células.

En las pruebas desarrolladas con ratones de laboratorio se constató que el péptido sintetizado por Labiofam atraviesa la membrana del núcleo de la célula maligna.

Allí actúa sobre el ADN destruyendo así las células cancerígenas por necrosis (muerte celular) o acelerando el principio de apoptosis.

Sobre las pruebas en ratones de laboratorio tengo testimonio directo que asombró a los mismos investigadores.

Al ser inoculados los ratones en la cavidad abdominal con células cancerosas de diferentes tipos y luego aplicar el péptido se observó casi un milagro. Las células cancerosas fueron abordadas por el péptido destruyéndolas, provocando mejoría ostensible o curación de los ratones enfermos.

Este logro ha sido el resultado de 14 años de investigación y estudios preclínicos. El costo aproximado: más de 20 millones de pesos cubanos.

La gran diferencia con otros productos para la lucha contra el cáncer es que este actúa sobre las células malignas sin importar su tipo. Puede ser cáncer de pulmón, próstata, colon o mama. Inhibe así el desarrollo de tumores malignos en más de un 90 por ciento.

Pero lo más llamativo es que no daña las células sanas del organismo. Esto no ocurre con los tradicionales citostáticos, sea quimio o radioterapia.

El péptido RJLB14 fue el seleccionado por el equipo investigador de entre cinco con los que se trabajó. Con su uso se logró una mayor versatilidad de respuesta.

Este abarca a un número mayor de tipos de neoplasias malignas, específicamente de tipo sólido.

Esperemos en años venideros esta sea quizá la solución para mantener a raya o curar definitivamente al cáncer.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las respuestas demoran como mínimo 24 horas

Buscar este blog